WhatsApp
¿Estoy pagando impuestos de más en la Operación Renta?
Si eres emprendedor o una pyme seguro que te has hecho esta pregunta.

Nuestro foco es empoderar a emprendedores respecto del manejo de sus finanzas, incluyendo la contabilidad.

Kondimento es un estudio de diseño que partió el 2017 como un emprendimiento de un grupo de amigos diseñadores. Les iba bien, pero debían cuidar cada peso que gastaban. Les dolía que cada año tuvieran que pagar un porcentaje importante de las ventas en impuestos.

Uno de los socios, Gonzalo, se topó conmigo en un CoWork. Cuando supo que me de dedico a la contabilidad tributaria, me preguntó por la situación de su empresa. ¿Por qué tenían que pagar tantos impuestos?

Gonzalo consultó específicamente que pasaba con los pagos en dólares, como lo que le pagaban a Google y a Zoom. También preguntó si había algo que hacer con los gastos que no tenían factura como arriendos o las rendiciones cuando alguien del equipo iba a terreno.

Era octubre de 2019 y le ofrecí estudiar su caso: analizar lo que gastaban, incluyendo gastos que legalmente se podían considerar, pero que estaban dejando afuera así como también los ingresos provenientes de los servicios que entregaban.

Hice una simulación de renta, y está fue la mitad de lo pagado en el periodo anterior.

Gonzalo y sus socios estaban felices. Entendieron la importancia de contar con un buen experto tributario y, de ahí en adelante los asesoro en contabilidad. Los años siguientes tuvieron devolución de impuestos.

Si tienes una empresa grande o pequeña y quieres saber si puedes optimizar tu carga tributaria, puedes contactarme nfigueroa@nfhasesorias.cl


Si quieres profundizar más sobre esta experiencia, puedes revisar el perfil de Nayadeht Figueroa Hernandez y tomar contacto directamente.

Soluciones tecnológicas para problemas administrativos
Genera empresas con solidez en las operaciones.