WhatsApp
Crecimiento Empresarial Implementando Software de Gestión
Toda organización requiere crecer y organizarse para rentabilizar su negocio

En mi trayectoria he tenido la oportunidad de aportar a un gran número de empresas en sus procesos de gestión. Uno de esos casos es el de la empresa Insumos Médicos Hospitalarios.

En el año 2004 comencé a trabajar con el de Insumos Médicos Hospitalarios, ellos contaba con un departamento de ventas eficiente, pero con falta de capacitación para medir su gestión.

Otro gran problema de este cliente estaba en el área contable, quienes realizaba innumerables tareas manualmente, a pesar de que tenían un sistema de Gestión Contable Erp, pero sin utilizar las herramientas de forma optima.

Además de los dos puntos anteriores existían algunas debilidades fuertes en el control de vencimientos, gran riesgo por que en el área médica existen fechas especificas para poder comercializar sus productos, situación que generaba pérdidas por fallas en la logística de la bodega.

Desde el 2004 hasta el 2022 he prestado apoyo en mejoras de tendencia digital, tanto en sus sistemas de gestión, como en el desarrollo de reportería especifica, diseñada para mejorar el control de vencimientos de sus productos en sus bodegas.  

Algunas de las mejoras propuestas e implementadas con gran éxito a este cliente han sido:

  1. Procesos Contables, auditoría a sus procesos e implementación de mejoras

  2. Gestión de almacén, control de devoluciones de productos, emisión de guías de entrada y salidas de productos, de acuerdo a la naturaleza de las mismas.

  3. Gestión comercial, desarrollo de reportería para control de productos próximos a vencer comercialmente y no físicamente., para evitar perdidas económicas a la organización.

  4. El tiempo destinado a estas soluciones dependerá claramente de la disponibilidad del cliente al cambio, de un buen liderazgo interno, de contar y creer en la mejora continua. Hasta hoy preste asesoría a esta organización como asesor externo, pero siempre buscando mejoras sistémicas que permitan un mejor rendimiento comercial y en sus procesos administrativos.

Todos estos procesos han terminado con éxito, ya que un cliente fidelizado es un cliente creciente, porque simplemente las soluciones propuestas han marcado la diferencia y reducido sus costos.

Toda organización requiere crecer y organizarse para rentabilizar su negocio, difícilmente podrá realizarlo sin contar con las herramientas necesarias, ya sea comercialmente, en sus procesos productivos o en administración. Siempre existirán etapas que mejorar, incluso muchas veces evitar pérdidas económicas importantes, las cuales dejamos pasar pensando que son difíciles de controlar. Pues créanme hoy no existen procesos difíciles de controlar, hoy existe falta de apoyo especializado, y planificación de presupuesto destinado a este objetivo.

Siempre existirá alguien que pueda ayudarte a mejorar, siempre debes buscar apoyo y si sientes que algo falta. Para esto existimos personas dedicadas, conocimientos y trayectoria que dedicamos a la mejora continua de las organizaciones.

"No quieras cortar el césped de tú casa, porque es más barato o puedas realizarlo tú". ¡Piensa un poco!, ¿Qué es más barato tú tiempo o el del jardinero? A veces lo barato sale caro.


Si quieres profundizar más sobre esta experiencia, puedes revisar el perfil de Carolina Lepe Eberhard y tomar contacto directamente.

Transformación Digital Socioambiental del Sector Primario
Empresas Acuícolas, Silvícolas o Agropecuarias